Esa es mi locura




Cerca de seis meses nos llevó el trabajo de ensayos de ACTUM, aun cuando la idea empezó a gestarse 4 meses antes de iniciar.

Si rastreamos la génesis de esta idea tendríamos que remontarnos a la invitación que me hizo (un poco precipitada) Juan Ramón a participar en una mesa que trataría el dilema del amor desde el Psicoanálisis. Aun cuando el tema del Psicoanálisies es el amor, en contadas veces se le menciona explícitamente, se da por entendido en toda la teoría, pese a que la palabra aparece más veces en la obra de Freud que en la propia Biblia.

La experiencia se repite un año más tarde en los terrenos de una especialidad clínica psicoanalítica. Ya daba yo una segunda lectura al texto de Roland Barthes. Creo que ahí nace una afinidad con esa textualidad (hice el texto mío) Es la segunda vez que me pasa. La primera, fue con TOCA LA TIERRA. Cuando uno hace el texto suyo, es algo que ya no se puede repetir en la palabra. Hay que dar testimonio de eso.
También eso es ACTUM, mi testimonio de un discurso tan fragmentado como el amor. Así de fácil, así de complicado, así de loco.

Jorge Angeles